Se le escapo un punto al equipo de Burzaco, en el medio día del sábado 24 de Abril, al empatar 1 a 1 contra El Vasco, en un partido de ida y vuelta y con emociones varias.-
Arranco en ventaja el Vasco, después de una grotesca falla de los centrales del Nuremberg, que dejaron solo al Nº 9 contrario y definió antes que Vega le salga achicar.-
Con el resultado desfavorable, el Nuremberg salió en busca del empate y lo consiguió a la salida de un córner, después de un rebote que le queda al “gordo” Sánchez, le pega como viene y el Feno Fralasco, que estaba más adelantado que los primeros españoles que vinieron a liquidar a los aborígenes a América haya por 1400, levanta el pie, cual perro que marca su territorio y la pelota se cola detrás de la línea.
Gol y escándalo, los jugadores del Vasco, se lo querían comer al pequeño arbitro, que solo atino a decir: “el Nº 6 no quiere participar de la jugada, solo estaba de pasada por el área, buscaba la cadenita de oro que el “Chipi Barijho, le manoteo a Patrick Kluivert en el 2004”. El 1 a 1 estaba concretado, y el Nº 2 del Vasco, que evidentemente tina antepasado en la E.T.A., juro a los gritos, hacerle explotar el auto el sábado próximo al arbitro, sino “hacia algo” para “compensar”, su error.
Y el hombre de amarillo, que todavía estaba pagando el crédito de su FIAT DUNA 95, solo tardo 3 minutos en hacerle caso al fornido central contrario. Expulso al Rulo Vargas, aparentemente por haber tirado un caño de más. Inexplicable pero cierto.-
El Nuremberg con 10, no se tiro a tras y siguió jugando, metiendo y corriendo, como proclamaba el “profe” Córdoba antes que lo fajara su jermu, tuvo una clarísima de Edu Fiore, que le tiro un “globo” al arquero y se fue cerquíta del arco. Despues el Nº 4 del Vasco se iría expulsado, por camiseta al hijo del viento que se iba al gol y los dos quedaron con 10.
En el segundo fue mas el Nuremberg, que tuvo varias claras, una de Leo Canton, que no se animó a darle fuerte, otra de Alvarito y algunas del regreso de lujo, el “rompe redes” Agassi que volvió después de una lesión en su muñeca derecha por exceso de “brindis”, según su traumatólogo.
La más clara, fue la del “Quique” Sánchez, un penal, que fue atajado por el guardameta contrario. El tercero consecutivo que erra el volante burzaqueño y aparentemente el ultimo mal logrado en partidos oficiales, ya que en el día de hoy se le ha enviado en telegrama a su casa con el siguiente tenor: “Ante sus reiterados yerros, comunicole que a partir del 26/04/2010, prescindimos de sus servicios como pateador oficial de penales, absténgase de efectuar reclamos inconducentes bajo apercibimiento de hacerlo comer banco hasta el final del campeonato. Queda Ud., notificado”.
Empate, ante un rival complicado, la próxima es el 1º de Mayo, día del trabajador, ante 9 de Julio, el equipo del día de la independencia, quédate tranquilo, que también va a ser el día del Nuremberg.