Partidazo el que jugo el Nuremberg de Burzaco, este sábado 26 de Junio contra el Adrogue Tennis Club, en su versión futbolística amateur en el que se pudo imponer por 4 a 0.
El secreto: Cristian Leonardo Acosta, posiblemente piensen nuestros seguidores que el “Chiri” la rompió e hizo los cuatro goles del partido.
No, nada mas apartado de la realidad, el “Chiri” jugo un partido aceptable volcado sobre la derecha, con algunos destellos de su magia que de a poquito quiere volver a derrochar.
La cuestión es que el Chiri Acosta, en el año 1998, con solo 14 años, fue campeón invicto del torneo de Ping Pong, organizado en el Club de Caza y Pesca de Burzaco, sobre la calle Moreno a escasos 20 metros de la cuna del Nuremberg, el Club Sportivo Burzaco.
Lamentablemente nuestro trasnochador héroe, debió alejarse de este deporte extremo por que dejo de pagar la cuota social durante 2 años y la dirigencia del Club le inicio un reclamo judicial mediante el cual le llego a embargar las 2 paletas, una muñequera y 16 pelotitas chinas, de las cuales 6 ya habían sido “curadas” a baño maría en una cacerola de su madre.
Pero esta vivencia del volante creativo de Burzaco, nos ayudo técnicamente para sacar adelante un partido complicado.
“Se que entre la gente de Burzaco y Adrogue, hay mucha pica, desde siempre, quizás uno contribuye a eso, ya que no para de ganar dulces adroguenses los sábados en la Biquina, pero esto es distinto, los pibes de ATC, son gente tranquila que se viene a divertir”, expreso El Chiri, que tomo las riendas de la charla técnica. “Los estuve viendo pelotear y me di cuenta que estos muchachos tienen mucha escuela de tenis, así que lo importante para doblegarlos es meterles presión en la red y liquidarlos con una bolea de revés o un buen smash”.
Atónitos, el resto de los jugadores de Burzaco, escuchaban al Chiri, que estaba vestido con pantalón corto blanco, zoquetes blancos, muñequera blanca, botines blancos y una vincha blanca que llevaba estampada la cara de la Mona Giménez, esto no es Wimbledon, Chiri, le dijo su hermano Gonzalito, sacate la mano del ojete que no sos Rafa Nadal, son el 8 de Nuremberg.
El partido, fue prácticamente todo del Nuremberg, el Nº 10 de ATC, fue el más “picante” de los muchachos de Adrogue, pero afortunadamente estuvo solo en el ataque y fue bien controlado por Mariano Luis Larcamon, el lateral derecho de Burzaco, pedía enardecido “ojo de águila”, cada vez que la pelota le pasaba por su banda, dominada por un contrario.
Los goles: El intratable Eduardo Fiore, que convirtió dos y se perdió otros tantos, Seba Barreiro, recién bajado del avión, no aguanto la adicción y se vino directo de Ezeiza, a jugar y Álvaro Mortula, que había jugado un torneo junior en ATC y por respeto no grito el gol.-
MATCH POINT